Wellness

Descubre la verdad detrás de los mitos más populares de la obesidad

Estas son algunas verdades detrás de los mitos más populares que rodean a la obesidad y cambia la forma en la que percibes esta enfermedad
martes, 20 de julio de 2021 · 09:03

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 2.8 millones de personas que mueren al año a causa de esta condición la cual está llena de mitos.

Entre los principales inconvenientes para poder llegar a un peso saludable es que la obesidad esta rodeada de falsas creencias que hacen mucho más complicado llevar un estilo de vida bueno; identifica todos los mitos.

  • La obesidad se cura

Muchas veces se suele creer que la obesidad se soluciona solo con bajar de peso, pero la realidad es que se trata de una enfermedad crónica de la cual es necesario mantenerse con ciertos hábitos para mantenerla bajo control.

  • Las dietas de moda ayudan

Es normal que se piense que las dietas pueden ayudar a reducir tallas, sin embargo, algunas de ellas pueden ser extremistas, lo que hace que efectivamente se vean resultados, sin embargo, todo lo perdido puede regresar ya que no son regímenes alimenticios saludables.

  • Las medicinas para bajar de peso son una solución

Hasta el momento no existen evidencias de que ciertos medicamentos ayuden a bajar de peso, pero si hay pruebas de que muchas personas han presentado efectos adversos, por lo que no son una solución para llegar a la meta.

  • Las personas obesas no son saludables

Se puede llegar a creer que porque una persona luce con unos kilos de más no es saludable, pero en algunas ocasiones puede tratarse de alguien que ha comenzado a vivir de una mejor forma, sin embargo, aún no se nota.

Fuente: Gastrolab