Wellness

El cuerpo y los problemas: Descubre cual es la relación entre estos dos conceptos

Cuando tus problemas crecen tu cuerpo suele ser ese reflejo de las emociones que guardas; descubre como se relacionan ambos conceptos
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:03

Ciudad de México.- Hablar de los sentimientos y de los problemas es muy importante, pues todo lo que guardas va formando parte de una gran bola de nieve y de alguna u otra manera los problemas siempre salen a relucir, el cuerpo es muy sabio y aunque intentes negarlo o evitarlo todo termina por salir a flote.

Muchas de las veces la forma en la que sale o se siente es a través del cuerpo, pues la mente y el cuerpo están completamente conectados, de ahí surge la somatización. Este concepto básicamente es presentar malestares físicos, los cuales son causados básicamente por malestares emocionales.

Y como todo está conectado es muy probable que todas esas emociones a la larga se conviertan en estrés, problemas gastrointestinales, insomnio e incluso tus defensas pueden bajar ocasionándote enfermedades de manera constante.

A esto se le suman dolores de espalda, síndrome del colon irritable, alergia, gastritis crónica, dolor de cabeza constante, dermatitis y cistitis, los cuales llevan a buscar ayuda con médicos cuando en realizad debería ser la búsqueda de apoyo psicológico.

Fuente: Instagram: @eres_m.a.g.i.a