Wellness

Covid-19: Identifica los 5 síntomas más comunes de la variante Delta

La variante Delta del Covid-19 genera síntomas diferentes a los que se conocen del virus; identifícalos y evita el posible contagio
martes, 13 de julio de 2021 · 09:17

Reino Unido.- En las últimas semanas el mundo se ha enfrentado a una nueva variante del Covid-19 que ha comenzado a representar la gran mayoría de los contagios en muchos países, al ser más transmisible y resistente.

De acuerdo con algunas investigaciones, esta cepa es 64 por ciento más contagiosa que la mutación Alpha, y además presenta síntomas diferentes a los causados por el virus en cualquiera de sus otras versiones.

En este sentido, la Universidad de King’s College London ha realizado un estudio para identificar cuales son los malestares más comunes que se presentan al momento de estar ante esta variante del coronavirus.

Entre las señales que más se destacan, son:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal liquida.
  • Mucosidad excesiva.
  • Fiebre.
  • Tos.

Estos hallazgos son alarmantes para los expertos debido a que es posible que muchos infectados los confundan con los síntomas principales de una gripa estacional.

La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas'', señalan los especialistas.

En este sentido, los investigadores destacan la importancia de realizarse una prueba para identificar si se trata del SARS-CoV-2 o si efectivamente es un refriado común de la temporada.

Fuente: La crítica