Tendencias

¡Buenas noticias! La vacuna contra la influenza reduciría la gravedad del Covid-19

Expertos aseguran que la vacuna contra la influenza reduce la posibilidad de desarrollar síntomas graves del Covid-19
martes, 13 de julio de 2021 · 08:05

Estados Unidos.- Desde inicios de la pandemia se había especulado que las personas que ya habían contraído influenza estaban parcialmente protegidos contra el Covid-19, sin embargo, no se conoce que tan cierto sea esta declaración, pero ahora se ha descubierto que la vacuna contra la también llamada gripe reduce la gravedad del virus.

Después de un análisis a cerca de 75 mil pacientes con SARS-CoV-2, se encontró que quienes había recibido la protección contra la influenza presentaban hasta un 60 menos riesgo de desarrollar síntomas de gravedad.

Según las conclusiones de los investigadores de la Universidad de Miami, quienes recibieron la vacuna entre dos y seis semanas antes de contagiarse por coronavirus están a salvo de tener complicaciones severas.

Los expertos señalan que estos hallazgos pueden ser útiles para comenzar a controlar la pandemia en aquellos lugares donde la inyección contra el Covid-19 tiene un acceso limitado.

Por el momento, los especialistas no tienen claro porque el biológico contra la influenza ofrece cierta protección contra el SARS-CoV-2, pero señalan que es posible que se estimule el sistema inmunológico innato del cuerpo, mejorando las defensas generales contra todo tipo de enfermedades.

Para poder llegar a estas conclusiones, los expertos también tomaron en cuenta problemas como la obesidad, la diabetes, afecciones pulmonares, entre otros padecimientos que pueden afectar o incrementar los efectos secundarios de las inoculaciones.

Fuente: Daily Mail