Wellness

¿Sabes por qué te cuesta trabajo decir que no? Conoce algunas de las causas más comunes

Decir que sí es la conducta más normalizada, aunque no siempre te beneficie; descubre algunas de las causas por las que te cuesta trabajo decir que no
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:54

Ciudad de México.- A muchas personas les cuesta trabajo decir que no, pues tienden a acceder ante las peticiones o beneficio de otros, aunque no sea lo que quieren. Si es tu caso, ¿sabes cuáles son las causas de que sea tan difícil decir no? Descubre algunas.

Una de las razones más comunes por las que ciertas personas suelen decir que sí a todo es porque les genera culpa negarse. Este sentimiento nace de la creencia de que tienen que velar por otros antes que por ellas mismas.

Asimismo, el miedo al rechazo es uno de los mayores motivos por los que alguien no se anima a decir que no quiere algo. Las personas pueden pensar que si se niegan ante una petición de alguien, este pensará mal de ellas o tendrá una mala reacción.

Lo anterior se vincula un poco con la necesidad de aprobación. Esta se intensifica cuando se tiene la oportunidad de acceder a una petición, a la cual no pueden decir que no. Asimismo, se desencadena un miedo a las críticas que resulta poco beneficioso.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie