Wellness

¿Qué frutas puedes comer en verano? Conoce las mejores opciones para consumir

El verano trae un festín de frutas y existen unas que son más recomendables que otras; conoce las mejores opciones para consumir en esta temporada
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:19

Ciudad de México.- El verano está por llegar y toca protegerse de las altas temperaturas y la ingesta de frutas puede ser una buena manera de combatir el calor.

Además las frutas son muy refrescantes, hidratantes y deliciosas, además las comidas ligeras pueden ayudar a reponer las sales perdidas por el sudor.

Sin duda la naturaleza no deja de sorprender, pues las frutas que llegan durante el verano son las más refrescantes y también proporcionan el agua, las vitaminas y minerales que necesita el organismo, por lo tanto cumplen una triple función: Reducen el calor, sacian el apetito y aportan fibra.

  • Sandía

 Es refrescante, saludable y muy hidratante, además de tener vitamina A y C, B6 y potasio, este último mantiene el equilibrio hídrico en el cuerpo, mientras que la vitamina B6 mejora la inmunidad.

  • Melón

Posee un alto contenido en agua y bajo aporte calórico lo convierte en ideal para las dietas de adelgazamiento. Además, el melón tiene propiedades diuréticas y laxantes y es beneficioso para el sistema nervioso.

  • Mangos

Son altos en calorías, pero a su vez son una rica fuente de nutrientes. Es una fruta enriquecida con fibra y tiene hasta 20 minerales y vitaminas. 

Fuente: Mundo deportivo