Wellness

Verduritas before frituritas: Cantidad exacta de frutas y vegetales que debes comer para vivir más

Las frutas y verduras pueden ser tus grandes aliados para vivir más y mejor; conoce la cantidad exacta que debes consumir
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:39

Ciudad de México.- Una investigación hecha por la Universidad de Harvard, ha arrojado que comer al menos tres porciones de verduras y dos de fruta al día asegura una vida más larga.

Además, se encontró que el consumo de hasta cinco piezas de frutas y verduras diarias se relaciona con una vida más larga, esto gracias al análisis de la alimentación de aproximadamente 100 mil hombres y mujeres adultos de 1984 al 2014.

También se demostró otra cosa sorprendente, el consumo de estos alimentos estaba ligado a las enfermedades cardíacas y pulmonares las personas que las ingieren mostraron un 12% menos de probabilidad de morir por una enfermedad cardíaca y 35% menos probabilidades de morir por enfermedad respiratoria.

El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que consumir frutas y verduras con más cantidad de antioxidantes puede ayudarte a proteger las células de los daños por radicales libres.

La mejor manera de obtener antioxidantes de una manera natural es aumentando el consumo de frutas y verduras frescas, así como las semillas y frutos secos.

Fuente Semana