Wellness

¿Te cuesta trabajo aprender algo nuevo? Conoce estos tips de estudio que te ayudarán

Si se te complica aprender algo nuevo, debes conocer estos eficientes tips de estudio; te ayudarán a un mejor entendimiento
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:15

Ciudad de México.- Aprender algo nuevo requiere de mucha voluntad, entusiasmo por aprender y valentía. Si ya diste el primer paso que es atreverte, pero ahora te enfrentas a las dificultades del aprendizaje, tienes que conocer estos tips de estudio para mejorar.

Es recomendable que dividas los contenidos en partes o tópicos. Al organizar el contenido, tu cabeza estará aprendiendo en una primera forma. Puedes separar todo el contenido por puntos específicos y así tendrás una visión más clara de lo que deberás entender.

Explica cada uno de esos puntos o tópicos para ti misma. El primer nivel del aprendizaje es memorizar, pero al momento de que te expliques con tus propias palabras lo que has visto, la memoria no basta. Después de organizar el contenido en puntos, intenta definir para ti misma cada uno de ellos.

Después, puedes expresar ese contenido para alguien más, puede ser un amigo o un conocido. Cuando el objetivo es explicar algo a otros, se requiere más esfuerzo y mayor profundidad en el entendimiento para explicarlo. Si tu amigo entendió lo que le dijiste, también es señal de que dominas el tema.

Fuente: Instagram @eurekka.es