Cómo

¿No entiendes lo que dice? Consejos para aprender a tener una mejor comprensión lectora

Las distracciones pueden hacer que no entiendas lo que lees; estos son los consejos para mejorar tu comprensión lectora
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:53

Ciudad de México.- La lectura tiene grandes beneficios, es un momento de meditación y proceso de información por el cual se pueden obtener conocimientos e incluso estimula la actividad cerebral al motivar la capacidad de razonamiento por la combinación de información y la relación de los datos con lo que tú ya sabes. 

En ocasiones se lee sin meditar lo que está plasmado en las páginas, esto es una completa pérdida de tiempo, si quieres sacar el mayor provecho a tu tiempo de lectura, comienza por leer más a menudo, la práctica hace que eventualmente retengas mejor la información con cada lectura. 

Crédito: Freepik @azerbaijan_stockers

Guía Universitaria indica que debes comenzar con un nivel de lenguaje que puedas comprender fácilmente para que la lectura se haga un hábito, al contrario de si se comenzara a leer algo complicado, lo cual resultará mucho más difícil de entender.

No es una carrera, trata de leer detenidamente y repetir la página si es necesario para que la información se quede en ti, no te olvides de tener pausas para darle a tu cerebro un descanso y después continuar con el estudio. Otro buen consejo es que te sirvas de un diccionario, mejor si utilizas un lector electrónico y tomas notas de lo que pienses o lo que no entiendas para su futura consulta. 

Crédito: Freepik @freepic.diller

Y en la medida de lo posible, trata que tu momento de lectura sea en calma y un lugar cómodo, pues el ruido exterior, la música o lugares no idóneos pueden hacer que tu lectura se vuelva tediosa o muy extensa por las constantes distracciones.

Más de