Wellness

¿Tienes que lidiar con una persona necia? Conoce estos tips para triunfar en el intento

No es fácil evitar conflictos con la gente; pero con estos tips, conoce cómo puedes lidiar con una persona necia y triunfar en el intento
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:34

Ciudad de México.- Lidiar con personas obstinadas o que tienen un carácter inflexible puede ser de las cosas más difíciles al interactuar con alguien. Sin embargo, puedes encontrar un balance en el que te sientas a gusto y sin generar mayor conflicto. Conoce estos tips para poder convivir con ese tipo de gente.

Primero que nada, debes saber que no necesitas hacer todo lo que la persona quiere solo para no tener problemas o para que deje de ser tan insistente. De hecho es contraproducente, ya que al acceder la acostumbras a que su necedad funciona para obtener lo que desea.

Puedes utilizar la estrategia del disco rayado, la cual consiste el elegir una frase que resuma tu negación y repítela cuantas veces sea necesario. Por otro lado, recuerda que no es tu obligación justificar la razón por la que no quieres algo. No es no; las personas merecen distinto nivel de explicación.

Es bueno que seas más firme que la persona obstinada, pues tienes derecho a no ceder ante algo que no deseas. Si te sientes muy presionada a responder inmediatamente, puedes decirle que responderás más tarde, para que puedas sentirte más cómoda al externar tu decisión.

Fuente: Instagram @eurekka.es