Familia

¿Conflictos en familia por el confinamiento? Descubre cómo cultivar la armonía en casa

Los conflictos en familia han crecido durante el confinamiento y es normal; estos consejos te ayudarán a cultivar la armonía en casa
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:34

Ciudad de México.- La llegada del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 fue inesperada para la gran mayoría y suscitó cambios en todos los hábitos y costumbres que se tenían. Esto ha traído innumerables problemas de adaptación y uno de ellos es en las familias. Descubre cómo lograr la armonía aun con estas dificultades.

Uno de los ámbitos más afectados por la pandemia fue el hogar, pues se configuró la forma en la que convivían todos en casa, dado que la emergencia por coronavirus obligó a muchos a estar encerrados. El conflicto es normal, ya que todos conviven en el mismo espacio por más tiempo del que estaban acostumbrados.

Para lograr mantener las cosas con la mejor paz posible hay que tener en cuenta algunos puntos importantes. El primero de ellos es que para evitar conflictos, lo mejor que se puede hacer es trabajar en sí mismos. Cuando una persona está bien con ella misma, puede darse cuenta de cómo se siente el otro y se mejora la comunicación de emociones.

El segundo paso es darse cuenta de las similitudes que tienen como seres humanos que se complementan; comparten alegrías, tristezas, enojos y más. El notar que los otros también atraviesan procesos difíciles al igual que tú, ayuda a comprenderlos y también a no sentir que estás sola en esto. La familia es para apoyarse.

Un ejercicio que pueden practicar para mejorar la relación en casa es escribir diariamente algo agradable que haya pasado durante la convivencia en casa. Puede hacerlo cada miembro de la familia o entre todos juntos; la idea es guardar todos esos momentos y acudir a ellos cuando necesiten recordar que no todo está perdido.

Fuente: Instagram @mindfulness_para_todos