Sexualidad

¿No te gusta discutir? Conoce de qué manera pueden resolver sus conflictos de manera positiva

Si hay algo que no se puede evitar son las peleas entre parejas; descubre de qué manera pueden discutir de manera positiva y civilizada
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:22

Ciudad de México.- Es imposible que no haya conflictos cuando se está en una relación amorosa, no importa cuánto ames a esa persona, puedes estar segura de que las peleas siempre estarán a la orden del día, esto es porque estás conviviendo con otro ser humano a parte de ti y eso no significa que esa persona siempre esté de acuerdo con lo que haces o viceversa.

En caso de que a ti no te guste pelear (algo bastante válido) puedes encontrar otras maneras de resolver sus conflictos sin la necesidad de llegar a los gritos y al llanto. Estos consejos podrían ayudarte a tener una discusión positiva y civilizada.

1. Controla tus sentimientos

Es probable que en ese momento estés enojada, pero en este caso la calma será tu mejor aliada. La ira es una pésima consejera y te hará decir cosas que quizás no sientes y (peor) terminarían empeorando todo. Así que tu tranquila.

2. Establezcan turnos para hablar

Recuerda que ambos son personas diferentes, por lo que quizás tengan posturas diferentes, lo mejor será que ambos se escuchen para poder poner en orden sus ideas. Respeta cuando él esté hablando y pídele lo mismo cuando sea tu turno.

3. Escucha 

Muchas veces el enojo impide que escuches lo que él quiere decirte, así que pon verdadera atención.

4. Descubran cuándo terminar

Después de que ambos hayan establecido todo lo que tenían que decirse, establezcan acuerdos nuevos y dejen ir. Recuerda que al final del día ningún conflicto es más grande que su unión.