Wellness

Valida tus emociones: La importancia de reconocer lo que sientes como parte del autocuidado

Validar las emociones es un primer paso que forma parte del autocuidado; conoce de que trata este termino y su importancia
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:48

Ciudad de México.-  Muchos se habla sobre validar las emociones de los demás, pero ¿Qué pasa con las propias emociones? Tal vez puedas pensar que las tuyas las válidas siempre, pero la mayoría de las veces se puede estar en un error, porque puede que las reprimas, minimices o rechaces.

Es muy importante que tomes en cuenta que uno de los primero pasos para el autocuidado y amor propio es validar las propias emociones y dejar de luchar contra ti misma.

Si estás por comenzar a mejorar estos aspectos lo puedes hacer de la siguiente manera, recuerda que es muy importante saber reconocer todo este tipo de emociones comienza por cambiar la forma de ver algunas cosas y expresarte, por ejemplo:

  • No digas: Seguro estoy exagerando como siempre
  • Mejor di: Si lo estoy sintiendo con esta intensidad es que es normal sentirlo así. Juzgarme no me ayuda, es válido sentirme como me siento.
  • No digas: Debería haberlo hecho de otra manera y ahora no me sentiría así
  • Mejor di: Lo hice lo mejor que sabía y podía en ese momento

Las emociones son parte de ti misma y no solo son reacciones, sino que ofrecen alguna brújula y un mapa a seguir para poder ir superando obstáculos y alcanzar metas.

Fuente: Instagram @martamnovoapsico