Wellness

¿Sabes que existen varias técnicas de manipulación? Descubre algunas de las más comunes

La manipulación no siempre se puede presentar de manera tan evidente; descubre cuáles son las técnicas más comunes en las que se ejerce
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:18

Ciudad de México.- Existen muchas personas manipuladoras, pues tienen el objetivo de tener el control sobre otras y hacerles creer lo que les conviene. Descubre algunas de las técnicas más comunes de manipulación.

El chantaje emocional es de las más utilizadas. Consiste en usar la culpa y el sentimiento de arrepentimiento para que la otra persona permanezca a su lado. Esto se relaciona con la técnica de la víctima, donde el manipulador busca generar lástima y compasión.

Asimismo, existe el gaslighting. En esta técnica, el manipulador hace dudar a la otra persona de su propia realidad y sus valores, así consigue que crea que no hace nada bien o que siempre está equivocada.

También puede culpar de forma directa a la otra persona, acusándola de algo que no ha hecho. Puede ir acompañado de críticas destructivas, donde hace comentarios hirientes que saben que ocasionarán daño. Por otro lado, también puede ignorar para hacerle sentir que no es significativa.

Fuente: Instagram @psicologiaycelia