Wellness

Verdolaga: Conoce las bondades de esta planta consumida por los mexicanos

La verdolaga es una planta que puede aportarte grandes beneficios; conoce las bondades que trae para ti esta especie de las más consumidas por los mexicanos
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:31

Ciudad de México.- Las verdolagas han sido consideradas una especie de maleza, pero en realidad de se trata de una suculenta comestible y es usada dentro de la gastronomía mexicana por sus grandes propiedades.

Uno de los platillos más comunes que puedes encontrar es guisada con salsa verde y carne es un verdadero deleite, No es una especie que sea originaria del continente americano. En México se ha extendido su consumo desde hace ya varios años, su nombre quiere decir lagos verdes.

Entre las principales características de las verdolagas están el tallo rojizo y sus hojas color verde, además que las acompañan algunas flores amarillas que crecen durante la temporada de primavera a otoño.

Es usada como alimento gracias a sus aportes medicinales y nutricionales, pero eso sí debe de verificarse que el lugar donde crezcan esté libre de pesticidas y algunos materiales químicos que puedan afectar la salud de  quienes la consumen.

Dentro de las propiedades vitamínicas y nutricionales que puedes obtener al consumir verdolagas son:

  • Auxiliar en el tratamiento de hemorroides, sangrado posparto y diarrea.
  • Ayuda contra el estreñimiento y la inflamación de las vías urinarias.
  • Aporta vitamina C y B.
  • Contiene ácido Omega-3, más que cualquier verdura.
  • Sus hojas ayudan a tratar picaduras de insectos

Fuente: México desconocido