Cómo

¡Ya llegó la temporada de flores! Sigue estos consejos para que seas una experta al consumirlas

El consumo de flores es algo muy común, pero lo importante es seguir algunas recomendaciones para poner a salvo tu salud
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:33

Ciudad de México.- En esta temporada la tierra comienza a compartir de sus bondades para alimentar a la humanidad y una de las principales características es el consumo de flores.

Existen muchas recetas que utilizan como ingrediente principal las flores y para su consumo debes de tomar en cuenta algunos aspectos muy importantes para mantener a salvo tu salud, recuerda antes que nada lavar y desinfectar.

Te puede interesar: Relájate con la frescura de esta combinación hecha helado de lavanda y miel

No todas las flores son comestibles, algunas contienen sustancias tóxicas que son naturales y propias de su constitución. Por ejemplo, la azalea tiene diterpenos que bajan la presión arterial y las hortensias contienen hidrangina y saponinas que producen enfermedades estomacales.

Para que seas toda una experta a la hora de elegir y consumir flores, aquí te van unos consejos para tomar en cuenta:

  • Asegúrate de que sean flores orgánicas, es decir provenientes de huerto, pues las que no son orgánicas contienen plaguicidas y fertilizantes que pueden perjudicar la salud.
  • Sino estás seguro de la procedencia de las flores, sumérgelas unos minutos en una solución de dos cucharadas de bicarbonato por litro de agua.
  • Flores como la de hinojo o de saúco pueden ser usadas en cócteles y postres, por sus aromas anisados o aromáticos. Algunas otras como las del maguey las usas en guisados, por aromas herbales o fuertes.

Lee también: Flor de calabaza: Conoce la historia y beneficios de este ingrediente esencial en la cocina mexicana

Ahora si, ya no tienes excusa para no elegir y preparar de manera cautelosa tus flores antes de consumirlas y preparar un buen platillo o bebida con ellas. ¿Cuáles has probado?.

Fuente: Instagram @laroussecocinamx