Wellness

¿Sabes qué es la disonancia cognitiva? Conoce de qué se trata y cómo recuperarse de ella

Descubre en qué consiste la disonancia cognitiva y conoce cómo recuperarte de ella si has sido víctima de este aspecto
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:56

Ciudad de México.- Cuando una persona presenta la psicopatología narcisista, interactúa con su víctima de una forma engañosa, en la que obtendrá a su conveniencia lo mejor de ella, en una doble modalidad. Conoce de qué se trata la disonancia cognitiva y cómo recuperarte de ella.

Los dos modos que tiene el psicópata narcisista para actuar son, por un lado, donde finge que te quite y te cuida, mientras que en el segundo, te maltrata de maneras dolorosas. Esto lo hace de manera intercalada, por lo que genera confusión en las víctimas.

Así surge la disonancia cognitiva, pues la víctima cree que son dos personas en una, que el psicópata que la lastimó, también la quiere. El dolor es real, pero el cariño es una mentira para conseguir sus objetivos.

Para sanarse de esta disonancia debes ser consciente de lo negativo que siempre estuvo presente en su comportamiento, pero preferías negar. Recuerda todo lo malo que te hizo y que no supera a lo “bueno”. Aléjate de personas que te revictimizan y pretenden hacerte responsable de lo que ocurrió.

Fuente: Instagram @pulsiondevida.psi