Wellness

¿Hacer las paces con tu mente? Descubre cómo hacer que sea tu aliada y no tu enemiga

Para lograr que tu mente sea tu aliada y no tu enemiga, debes hacer las paces con tu mente; descubre en qué consiste y cómo lograrlo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:06

Ciudad de México.- Muchas veces se dice que la peor enemiga que puedes tener es tu propia mente. Sin embargo, esto puede revertirse y ser totalmente lo contrario, que tu mente sea una gran aliada. Descubre cómo puedes lograr hacer las paces con tu mente.

Si crees que tu mente es tu enemiga seguramente es porque te invaden pensamientos tormentosos, tus miedos te impiden vivir la vida que deseas o te estresas cuando imaginas escenarios que no han sucedido aún.

No obstante, la mente no es por sí misma el problema, sino el cómo se usa. Si cambias tu energía y la atención a la que enfocas tu mente, el contenido cambiará naturalmente. Funciona como una antena y solo proyecta la señal a la que estás sintonizada, por lo que eso es lo que deberás cambiar.

Usar la mente a tu favor implica calmar tu enfoque y darle un giro. De esta manera, tu vida estará dirigida por la parte sabia de tu ser, en lugar de los impulsos, miedos y patrones limitantes. Esto se puede regular a través de la meditación, donde observas y rompes patrones de comportamiento.

Fuente: Instagram @mujer.yogui