Wellness

Lágrimas emocionales: Descubre porqué esta medicina es el desahogo auténtico para drenar el alma

Llorar tiene grandes beneficios para el cuerpo pero existen una medicina que es realmente especial; conoce porque las lagrimas emocionales son más importantes
martes, 6 de abril de 2021 · 07:28

Ciudad de México.- El llanto libera el cuerpo del estrés, y por lo tanto es una gran práctica cuando se trata de tener una mente saludable. Tan es así que en Japón existen los llamados clubes de llanto, que literalmente se traducen como la búsqueda de lágrimas.

Y no es para menos que la investigación respalde la teoría de que llorar puede traerle grandes beneficios a tu cuerpo, pero además hay unas lagrimas que son de las más importantes y esas son las emocionales.

Estudios han encontrado que la lagrimas emocionales contienen niveles más altos de hormonas de estrés, que las lágrimas basales o reflejas. Estas lagrimas también contienen más manganeso, el cual regula el estado de ánimo que los otros tipos.

Por lo tanto, ayudan a restaurar el estado de equilibrio de todo tu cuerpo, además llorar en compañía de alguien puede ser una fuente apoyo sugieren los especialistas.

Si puedes identificar espacios seguros para llorar en tu entorno cotidiano, será más fácil tener todos esos beneficios físicos y emocionales del llanto, sin temor a que seas juzgado.

Fuente: Web MD