Wellness

¿Lloras al ver una película? Estas son las razones por las que te conmueves tanto

Llorar no es un signo de debilidad sobre todo si se trata de ver películas; descubre porqué
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:15

Ciudad de México.- Suele suceder que al ver alguna película sientes un nudo en la garganta, se te apachurra el corazón y sientes que estás al borde de convertirte en un mar de lagrimas sin importar si estás en tu casa o en la sala de un cine, pero no lo haces muchas veces por temor a que te vean o juzguen.

¡Tranquila! Llorar es una reacción completamente normal de los seres humanos, no es raro que una cinta te conmueva, lo anterior es una señal de que eres una persona mucho más feliz y fuerte que el resto.

Te puede gustar: Las películas de terror ¿Te hacen quemar calorías?, esto es lo que dice la ciencia

El hecho de que los filmes te hagan sentir vulnerable y con un gran cumulo de emociones, tiene que ver con que eres una persona con empatía y mucho más fuerte que las que no se conmueven. El hecho de sentirte como las demás personas es sinónimo de que logras comprender con más claridad algunas situaciones.

Según un estudio realizado por Claremont Graduate School, entre más emociones demuestres con una película tu cerebro libera más oxitocina, lo que ayuda a que puedas conectar con más personas. Cuando lloras no es para nada un signo de debilidad, sino que sientes las emociones ajenas.

Lee también: Clásicas y hermosas: Películas de Hayao Miyasaki que puedes disfrutar con tus hijos

Así que la próxima vez que sientas ese torrente de lagrimas y emociones directas del corazón, no trates de ocultarlo, libéralo y no te preocupes por el que dirán, porque te estarás haciendo un bien.

Fuente: Cultura colectiva