Wellness

Vegano vs plant based: Conoce las diferencias entre estos dos tipos de alimentación

Existen dos tipos de alimentación que ahora se encuentran presentes dentro de algunas dietas; conoce las diferencias entre vegano y plant based
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:51

Ciudad de México.- Entre las diferentes tendencias de alimentación que ahora están muy presentes, destacan la vegana y la que es a base de plantas y puede ser que se confundan, pero que en realidad guardan algunas diferencias entre sí.

Mientras que la alimentación plant based, indica una mayor parte de lo que se consume son plantas, en ocasiones es permisiva y a veces se puede consumir huevo, pescado o miel de abeja.

Por otro lado los veganos no consumen nada de origen animal pues el veganismo tiene un apostura en cuanto a la alimentación un poco más ética en contra de la explotación y maltrato de cualquier animal incluso de los insectos.

Las personas que se encuentran con la dieta plant based, se identifican también con el cuidado del medio ambiente y por lo tanto es un poco más razonable consumir algunos artículos.

La dieta basada en plantas te puede brindar una gran cantidad de energía, es económica y también puedes aplicar el consumo local, lo que es muy importante recordar es que cualquier alimentación que decidas iniciar debes hacerlo con calma y comenzar por un día a la semana.

Fuente: Gourmet de México