Wellness

¿Sabes diferenciar entre ser y hacer? Descubre de qué trata y cómo puede cambiar tu vida

La diferencia entre ser y hacer puede marcar la forma en la que ves la vida; descubre aquí de qué trata y cómo lograr ser consciente
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:39

Ciudad de México.-  Algunas veces pasa que las acciones que se realizan durante el día llegan a ser tan mecánicas que no se consigue ser consciente de cómo es que se logra llegar hasta el final del día. A largo plazo,  sucede lo mismo y resulta casi imposible encontrar qué posición se ocupa en la vida. Esto se relaciona con la diferencia entre ser y hacer; descubre de qué trata.

La rutina envuelve y hace que las acciones o decisiones que se toman día con día sean encaminadas por la razón y no por el sentir del corazón. Es como si la rutina fuera algo tan seguro que se pierde la noción de estar con vida, simplemente se da por hecho, no se toma en cuenta en cada actuar.

En otras palabras, pareciera que esta condición se trata únicamente de hacer cosas, el estado de hacer. En contraposición, se encuentra el estado de ser, lo que mira profundamente en las pequeñas cosas de la vida que realmente valen la pena y en donde se es consciente de el lugar de la vida.

Entrar en sintonía con el modo ser, ayuda a alcanzar la plenitud, pues la manera en la que se representa la vida es diferente; se reconecta con la realidad a través de las sensaciones y el presente. Ayuda a dejar de sobre pensar las cosas y juzgar.

Cuando las personas solamente se dedican al modo hacer, pasará la vida sin darse cuenta, sin consciencia y sin plenitud. Por supuesto que se necesita este estado para concretar tareas, pero no se debe dejar del lado el modo ser. Encontrar el equilibrio entre ser y hacer es la meta ideal para encontrar una vida saludable y abundante.

Fuente: Instagram @rocketmind_la