Wellness

¿Sabes cómo cosechar una vida plena? Descubre aquí 5 pasos esenciales para lograrlo

Tener una vida plena requiere de sembrar en cada instante acciones y pensamientos acordes con lo que se quiere cosechar; estos cinco pasos te ayudarán a lograrlo
martes, 6 de abril de 2021 · 11:41

Ciudad de México.- Todos anhelan una vida plena, pues en un mundo tan acelerado y lleno de situaciones negativas, la aspiración más genuina es quizá esa, una vida tranquila, de serenidad y emocionalmente afortunada. Pero, ¿te has preguntado cómo se llega a esa plenitud? Aquí encontrarás cinco pasos fundamentales para construirla.

La vida se construye y, como todo lo que se lleva un proceso, requiere de cosechar acciones lo más puramente posible, pues al final se obtendrá lo que se siembra. Así se cosecha la plenitud y se necesita sembrarla desde abajo

Cada pensamientopalabra, acción y hábito son lo que se siembra día con día; sea bueno o malo, será lo que se cosechará en el futuro. Es por eso, que se debe empezar a atender esas pequeñas cosas que darán frutos tarde o temprano. El proceso se resume en los siguientes cinco pasos.

  1. Preparar el terreno: Tener una mente y cuerpo sano preparado para el porvenir.
  2. Quitar la maleza: Se deben soltar pensamientos y hábitos negativos, tanto del pasado como del presente.
  3. Plantar la semilla: Debes elegir la semilla que quieres cultivar, es decir, tus objetivos, metas y sueños personales.
  4. Regarla y cuidarla diario: Como todo, requiere disciplina y constancia para estar nutriendo la semilla.
  5. Cosechar: Finalmente, cosecha lo que has sembrado, todo es fruto de tu trabajo y a lo que has dedicado tu mente en los pasos anteriores.

Este proceso se repite en muchos aspectos de la vida, incluso en los que no desearías que sucedieran. Sin embargo, se puede usar esta fórmula a tu favor, pues quien tiene la capacidad de sembrar y cosechar una vida plena para ti, solo eres tú.

Fuente: Instagram @mujer.yogui