Wellness

Cuerpo, mente y espíritu: Conoce cómo se relacionan y por qué es importante equilibrarlos

Descubre cómo actúan la mente, el cuerpo y el espíritu en conjunto y por qué es tan importante mantenerlos en equilibrio
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:16

Ciudad de México.- El ser humano es una poderosa red inteligente que funciona a través de diferentes sistemas que se entrelazan y conectan información. Estas interconexiones suceden entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Descubre aquí qué le corresponde a cada uno y cómo se comunican.

Se debe entender al ser humano como un todo compuesto de partes que son interdependientes entre sí y necesitan estar en equilibrio para que todo funcione correctamente. Si una parte de él está desbalanceada, afectará a otra y es cuando aparecen problemas como enfermedades y desbordes emocionales.

Cada uno tiene sus funciones y los beneficios se hacen presentes cuando se encuentran equilibrados por sí mismos. Por ejemplo, la mente cultiva la fuerza de voluntad, aumenta la materia gris, presenta la concentración y aumenta la calidad de las operaciones cognitivas.

Mientras tanto, un cuerpo equilibrado ayuda a disminuir el dolor físico, fortalece el sistema inmune, reduce la presión arterial e inflamación, reduce el riesgo cardiaco y de muchas otras enfermedades.

Por otro lado, el espíritu en armonía construye el autoconocimiento, incrementa la empatía que ayuda a construir relaciones sanas, mejora la compasión y encamina a sentir satisfacción con las decisiones propias, así como las elecciones que cada persona hace.

Mantener a todos en armonía puede ayudar a generar un bienestar integral. Para eso, se pueden hacer ejercicios que mejore la condición de la relación entre los tres elementos; se recomienda la meditación, ya que consiste precisamente en atender estos tres factores esenciales del ser humano.

Fuente: Instagram @rocketmind_la