Wellness

Ansiedad y trastornos gastrointestinales: Así se conectan tu cerebro y el estómago

Las emociones pueden manifestarse en el cuerpo y son más recurrentes en el estómago: descubre la conexión entre tu intestino y el cerebro
lunes, 8 de febrero de 2021 · 07:29

Ciudad de México.-  A veces por estrés o por nervios el cuerpo suele reaccionar de alguna manera para expresar malestar, pero esto deja de ser común cuando se vuelve una reacción en tu vida cotidiana.

En algunas investigaciones realizadas por la Universidad de Columbia en Nueva York se ha demostrado la conexión que existe entre el cerebro y el intestino. El cerebro toma las decisiones racionales mientras que el intestino las más inconscientes y emocionales.

Te puede gustar: Olvídate del estrés y los nervios consumiendo estos alimentos diariamente

Además, el intestino procesa estímulos externos e internos recibidos por el cuerpo, para interactuar con el sistema nervioso central a través de un intercambio de información. Esto determina el bienestar psico-físico.

Cuando te encuentras tranquila y en paz el sistema digestivo funciona bien, pero si te enfrentas a una situación de peligro potencial o de puedes entrar en un estado de ansiedad y es ahí cuando el estómago reacciona y puedes surgir el estreñimiento o algún otro padecimiento estomacal.

Lee también: ¿Estás nerviosa? Sácale la vuelta a la ansiedad con estos fáciles ejercicios

El estilo de vida y la alimentación afectan la salud del intestino y este a su vez influye en el cerebro, de ahí que al tener dificultad para reconocer y trabajar las emociones las personas expresen el malestar a través del cuerpo principalmente en el estómago.

Fuente: Psico.mx