Wellness

Menopausia y acné: Conoce la causa y cómo evitarlo

Durante la menopausia es normal que aparezca acné en la piel del rosto; descubre la razón y cómo prevenirlo
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:44

Ciudad de México.- No se trata de un problema de adolescencia, el acné puede aparecer en cualquier momento en la vida, incluso en una piel sana pueden aparecer esas pequeñas bolitas llenas de grasa, también son comunes en la menopausia, conoce más al respecto. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En la menopausia, los estrógenos reducen, junto con la progesterona, por lo que las glándulas cebáceas se activan, es un juego de hormonas donde hay desequilibrios y provocan las molestas imperfecciones, por lo que es necesario atenderlas oportunamente y poder prevenirlas.

La piel debe estar limpia e hidratada, lo mejor es hacerlo durante la noche con agua y jabón neutro, además una vez a la semana se debe utilizar un exfoliante facial que ayude a remover las células muertas.

En el caso de la hidratación, es fácil, debes beber el agua suficiente para poder darle a tu piel el líquido que necesita, pero también es bueno ayudarse de cremas naturales con ingredientes activos que aporten hidratación sin la necesidad de dejar marcas ni residuos grasientos.

Fuente: A.Vogel