Wellness

Día Mundial de la Menopausia: Conoce algunas cosas que te ayudar a sobrellevarla

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a sobrellevar la complicada etapa de la menopausia
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- Cada 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Menopausia con el objetivo de crear conciencia sobre esta etapa de la vida de una mujer la cual tiene muchos mitos alrededor que complica aceptarla y aprender de ella.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La menopausia puede llegar entre los 45 y 65 años, las cuales son edades en la que el tiempo reproductivo de la mujer disminuye considerablemente, lo cual traer consigo cambios drásticos; aprende a superarlos con estas cosas que debes tomar en cuenta.

  • Duerme bien

El insomnio es recurrente en esta etapa de la vida, por lo que es importante encontrar algunos remedios naturales, de ser posible, para darle a tu cuerpo el descanso que necesita para afrontar todos los cambios.

  • Come mejor

Saber elegir tus alimentos se convertirá en una necesidad para ti, pues una vez llegada la menopausia es posible que aumentes de peso con más sencillez que cuando eras una joven de 20 años.

  • Haz ejercicio

No es necesario que hagas horas de entrenamientos o que sean demasiado pesados, tan solo mover el cuerpo 30 minutos en actividades ligeras puede ser de gran ayuda para estar en forma durante esta etapa.

  • Trabaja en tu autoestima

Debido a los cambios hormonales de esta etapa es normal que tu estado de animo no sea el mejor, lo que hará que veas lo peor de ti en cada momento y no te sentirás cómoda contigo misma, por lo cual es importante que siempre seas consciente que todo es producto de la menopausia, por lo que una gran idea es decirte cosas lindad todos los días.

Fuente: Desde Puebla