Wellness

La transición a la menopausia podría predecir enfermedades del corazón

Los cambios que se dan antes de la menopausia predice el factor de riesgo que tienes para las enfermedades del corazón
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:51

Estados Unidos.- Las mujeres pasan por muchos cambios en su vida, el ultimo se trata de la menopausia, el cual aunque no lo creas comienza años antes de que puedas percibirla e incluso está transición podría ayudar a identificar enfermedades del corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh los cambios durante la menopausia pueden ser un indicio para identificar el riesgo que tiene una mujer de desarrollar padecimientos cardíacos.

La investigación encontró que las mujeres que registran ciclos menstruales más largos durante un periodo de dos años antes de la menopausia tienen una salud vascular mejor que aquellas que mantuvieron sus periodos normales.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte de las mujeres y el riesgo aumenta significativamente después de la mediana edad, por lo que creemos que la menopausia podría contribuir a esta enfermedad'', explican los atores del estudio.

Por lo general el ciclo menstrual dura 28 días, sin embargo, hay mujeres con periodos más largos o cortos, sin embargo, los de menor duración estan estrechamente vinculados con enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, entre otras enfermedades.

En este sentido, los científicos aseguran que es muy importante dejar de tratar a las mujeres con un grupo, pues cada cuerpo es diferente y la atención, pero sobre todo los tratamientos deben de tomar en cuenta factores como los ciclos menstruales y sus cambios antes de la menopausia.

Fuente: Medical Xpress