Wellness

¿Calvicie por estrés? Descubre lo que puedes hacer para combatirlo

El estrés por la pandemia pudo haber generado que tu cabello se caiga más rápido; conoce más sobre este tema
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 20:31

Ciudad de México.- El estrés, es uno de los factores que más influyen en la caída del cabello y la pandemia no ha hecho más que acrecentar muchos problemas de salud, este es uno de ellos, pues se sabe que ha estresado a muchísima gente y los periodos largos de este problema dan este poco estético efecto. ¿Qué se puede hacer para frenar sus efectos?

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Técnicamente, el nombre que recibe el perder cabello por estrés es efluvio telógeno agudo, es el resultado que viene por una situación de tensión muy prolongada en la persona, por ejemplo, la pandemia, entre muchas otras cosas que bien pueden hacer que las personas pierdan los estribos en su día a día.

Si este es el caso, buenas noticias, no suele conducir a la calvicie permanente, normalmente es un periodo que dura entre tres meses, se puede revertir el daño que se ha causado, pero la persona debe alejarse de esa situación angustiosa, o bien, buscar ayuda profesional.

Si no se atiende de forma adecuada o la persona recae en este estado mental, el efluvio telógeno agudo puede prolongarse, mucho tiempo, más de tres meses, e incluso ser algo permanente, claro que se puede hacer algo en el sentido cosmético, utilizar productos que ayuden a frenarlo, pero lo mejor siempre será cortar los problemas de raíz.

Fuente: El País