Wellness

¿Sufres de migraña? Este dolor de cabeza provocaría depresión

Tener migraña sería un factor de riesgo para desarrollar síntomas de depresión agudos, señalan expertos
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:38

Holanda,- La migraña se trata de un intenso dolor de cabeza, el cual provoca diversos malestares como náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y ahora también seria responsable de la depresión o al menos de agravas los síntomas de este trastorno mental.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una investigación reciente de la Universidad de Leiden, en Holanda, ha encontrado que la sintomatología depresiva aumentan severamente durante un episodio de migraña.

Algunos de los síntomas que se agravaron antes, durante e incluso después de la migraña fueron los cambios de humor y la pérdida de interés por actividades cotidianas y según los investigadores, esto ayudaría a identificar o prevenir la llegada del dolor de cabeza.

migraña
La migraña es un padecimiento muy común en mujeres. Foto: Freepik

Los síntomas depresivos agudos no son señales de 'alerta temprana' que preceden a un dolor de cabeza por migraña'', señalan los autores del estudio.

Los científicos encontraron que los síntomas de la depresión son incluso mayores en personas que sufren de migraña, en comparación de aquellas que han tenido este padecimiento mental durante toda su vida.

Fuente: Medical Xpress