Wellness

El ejercicio podría ayudarte a reducir la ansiedad de manera impresionante

Hacer ejercicio sería ideal para calmar y controlar los síntomas más graves de la ansiedad, incluso de los malestares crónicos
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:59

Suecia.- La ansiedad es un problema de salud menta que lamentablemente ha aumentado con el paso del años, sobre todo durante la pandemia de Covid-19, pero la buena noticia es que tiene solución con ayuda del ejercicio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Entrenar además de ayudarte a mantener un cuerpo saludable, sus efectos también se vería reflejados en el bienestar mental, ya que ayuda a disminuir muchos de los síntomas ocasionados por problemas como la depresión y la ansiedad.

Según una nueva investigación de la Universidad de Gotemburgo el ejercicio moderado o de alto impacto puede ayudar a aliviar los malestares ocasionados por la ansiedad, incluso cuando se trata de un padecimiento crónico.

ansiedad
La ansiedad es un trastorno que puede detener tu vida. Foto: Freepik

Los investigadores aseguran que, entre más ejercicio, mejores son los resultados para controlar la ansiedad, por lo que recomiendan que se convierta en uno de los tratamientos bases para este tipo de trastornos, pues además cuenta con la ventaja de que no tiene efectos secundarios.

Los médicos de atención primaria necesitan tratamientos individualizados, con pocos efectos secundarios y fáciles de prescribir'', explican los especialistas.

Según las conclusiones del estudio tan solo 12 semanas de entrenamiento físico es ideal para mejorar el estado mental de las personas con ansiedad.

Fuente: Medical Xpress