Familia

Estas preguntas serán de gran ayuda para mejorar la comunicación con tus hijos

Conoce algunas preguntas que te permitirán tener una mejor comunicación con tus hijos y por lo tanto una buena relación
sábado, 11 de junio de 2022 · 09:24

Ciudad de México.- Una de las cosas que más se necesitan a la hora de criar a un niño es la comunicación, pues esto es de gran ayuda para tener una buena relación con ellos, lo que facilita conocerlos y crear un ambiente de confianza en el que se desarrollen sin temor alguno, sin embargo, lograrla puede ser más que complicado.

Tener una buena comunicación no solo es bueno para que tus hijos no se sientan juzgados en sus propios hogares, pues también esto hará que la llegada de la adolescencia no los aleje de ti, pues es normal que durante esa época las personalidades sean completamente diferentes, pero por fortuna existen algunas preguntas que te ayudarán a que mejoren la comprensión entre ustedes.

  • ¿Qué te hizo feliz hoy?

Aunque esta pregunta puede parecer algo sencilla, la realidad es que mostrar interés en lo que les hace felices es una buena idea debido a que con esto puedes llegar a conocerlos más, que es lo que les gusta y por supuesto aquello que les desagrada. Además este cuestionamiento es la oportunidad perfecta para que aprendan a reflexionar sobre sus días y lo que pueden mejorar.

Preguntas para un mejor comunicación familiar
Platicar con tus hijos es de gran ayuda para hacerles saber lo mucho que te importan. Foto: The Woodlans Magazine
  • ¿Qué hiciste hoy?

Muchas veces no se trata de descubrir lo que sienten, pues para tus hijos simples preguntas como interesarte en su día es bueno para ellos, pues no solo repasan su rutina del día, sino que también es bueno para que puedan aprender nuevas maneras de hacer las cosas, pero además preguntarles lo que hicieron en el día es bueno para que sepas cómo integrarte en su día a día y siempre estar presente en los momentos importantes..

  • ¿Qué quieres hacer mañana?

Si son una familia que quiere ponerle el toque diferente a los fines de semana, es una gran idea que le pidas su opinión, preguntarle lo que quiere hacer le hará sentirse parte de la familia y te tendrá más confianza ya que sabe que tu valoras lo que tiene por decir, así que su relación será mucho mejor de lo que nunca te hubieras imaginado.

Fuente: Todo para ellas