Familia

Errores que te impiden tener buena comunicación con tus hijos en su adolescencia

Estos son algunos errores que puedes cometer a la hora de querer establecer una buena comunicación con tus adolescentes 
lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:32

Ciudad de México.- Tener hijos adolescentes puede ser complicado, por lo que una buena idea saber cómo lograr que la buena comunicación no falte en casa, ya que esta es la única manera en la que puedes hacer que esta etapa de su vida no haga que alejen de la familia, pues en muchas ocasiones los lazos que se rompen son complicados de reparar.

Al intentar tener una buena relación con tus hijos jóvenes es normal cometer algunos errores, pues así como ellos recién se enfrentan a la vida, al ser madre o padre experimentas todo desde otra perspectiva;  conoce los más comunes y evítalos para que la adolescencia no marque una distancia entre ustedes que puede ser complicada de acortar en el futuro.

  • Hacer comparaciones

Muchos padres suelen caer en el error de decirle a sus hijos lo que ello hacían a su edad, sin embargo, es importante recordar que el ambiente en el ellos se desenvuelven en la actualidad no es la misma que se tuvo en el pasado, así que lo mejor que puedes hacer es motivarle y sobre todo apoyarlo a que persiga sus sueños.

  • Minimizar sus emociones

Aunque en la adolescencia todas las emociones se sienten con mucha más intensidad, es importante que no minimices sus sentimientos, pues puede que tu no encuentres motivos para sus diferentes reacciones ante algún acontecimientos, pero ellos recién aprenden de lo que se trata la vida, así que lo mejor es que le muestres empatía y le expliques cómo gestionar lo que siente.

Validar las emociones de un adolescente ayuda a generar una relación de confianza. Foto: Instagram @policlinica_barbarroja
  • Ignorar sus gustos

Muchos padres quieren vivir a través de sus hijos por lo que intenta que ellos tengan sus mismos gustos y aficiones, pero esto puede ejercer una presión innecesaria en ellos, por lo que es buena idea que te intereses por lo que a tu adolescente le gusta hacer e involucrarte en ello.

  • Hablar de sus asuntos privados

En la adolescencia muchos cambios suceden como la llegada de la menstruación o el cambio de voz en los hombres, así que es normal que tus hijos se acerquen a ti para mostrarles cómo vivir con lo nuevo que llega, por lo cual es importante que respetes su confianza y mantengas las cosas privadas entre ustedes.

Fuente: Eres mamá