Familia

Cosas que se aprenden de los hermanos mayores y que sirven para toda la vida

Aunque muchas veces la convivencia puede ser complicada, estas son algunas enseñanzas de los hermanos de mayores que sirven para toda la vida
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:10

Ciudad de México.- Tener dos o más hijos puede ser todo un rato, sin embargo, muchos padres y madres cuentan con el apoyo de sus niños mayores, pues aunque no es responsabilidad de ellos encargarse de sus hermanos, la realidad es que pueden ser el canal perfecto para inculcar muchas enseñanzas en la vida de los más pequeños.

Por lo general las personas que tienen hermanos mayores desarrollan habilidades que pueden ser complicadas para los que fueron hijos únicos, como por ejemplo ser empático o tener facilidad para crear relaciones sociales, por lo que se convierte en una experiencia completamente única.

Aunque los niños mayores del hogar no son los responsables de criar a los más pequeños, la realidad es que su convivencia hace imposible que de vez en cuando se enseñen cosas de manera mutua, pues parte del proceso en el que descubren cómo es la personalidad de cada uno; conoce lo que alguien puede aprender de su hermano mayor y que le servirá para toda la vida.

  • Compatir

Muchos niños que no tuvieron hermanos suelen ser egoístas en ciertas circunstancias y aunque está bien pensar en uno mismo, sin duda saber compartir es un valor que ayuda a crear relaciones personales mucho más fuertes y estables, además de que es una cualidad que le da mucho valor a una persona.

  • Tolerancia a la frustración

Tener hermanos no es fácil, por lo cual es normal que al convivir con ellos las cosas no siempre salgan como uno desea, pues siempre se debe llegar a un consenso entre todos, lo que eventualmente les ayuda a tener una gran tolerancia a la frustración sin caer en comportamientos fuera de lugar.

Los hermanos mayores son de gran ayuda para ayudar al desarrollo de habilidades en el resto de los hijos. Foto: Ecodiario
  • Trabajo en equipo 

Los hermanos mayores son de gran ayuda para saber trabajar junto a alguien por un mismo objetivo, además esto es de gran ayuda para entender la importancia de delegar y apoyarse en otras personas para complementarse y hacer que la vida sea un poco más sencilla pues todos ponen un poco de su esfuerzo.

  • Respeto y confianza

Estos son dos valores que abrirán muchas puertas en la vida y dentro de la relación de hermanos es vital para crear conexiones fuertes entre todos, en la cual ninguno se sienta juzgado y se tenga la confianza de pedir apoyo cuando la vida se pone más complicada de lo normal.

Fuente: Todo para ellas