Familia

¿No se separan?  Sigue estas claves para evitar la dependencia entre hermanos

Esto es lo que debes hacer si notas que tus hijos tienen una dependencia entre hermanos para motivar a que cada uno sea libre
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:35

Ciudad de México.- Tener dos hijos o más es todo un reto y una de las mejores cosas que le puede suceder a una madre es que todos se lleven bien y tengan una relación de hermanos muy unida, sin embargo, en muchas ocasiones esto puede crear una dependencia entre ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando los niños son pequeños es normal que nunca quieras alejarse de mamá, pero cuando se tiene más de un hijo y siempre deciden jugar juntos, no les gusta separarse el uno del otro y tienen exactamente los mismos gustos quiere decir que estan siendo dependientes.

La dependencia entre hermanos puede no ser mala cuando son pequeños, pero cuando comienzan a crecer pueden venir los problemas; conoce las claves que debes evitar para evitar este tipo de comportamientos.

  • Fomenta su independencia

Aunque en casa deban estar juntos, procura no tenerlos en un mismo lugar, puedes inscribirlos a diferentes actividades deportivas o artísticas, esto les ayudará a descubrir lo que en verdad les gusta de manera individual.

  • Déjalos tomar decisiones

Para que tengan cada quien su propio criterio es necesario que les des oportunidad de elegir algunas cosas como que les gustaría comer o que sabor de helado quieren a la hora del postre.

  • Divide responsabilidades

Que los niños ayuden en casa es importante y para que ambos puedan hacerlo necesitas dividir sus responsabilidades, mientras uno te ayuda con la basura, otro puede estar acomodando los juguetes.

  • Sepáralos de cuarto

Si te es posible, lo mejor es que cada uno  tenga su recámara, de esta manera tendrán su propio espacio en donde pueden comenzar a marcar diferencias.

Fuente: Eres mamá