Familia

Por esta importante razón tus hijos mayores no deben cuidar a sus hermanos

Conoce la razón por la que no debes hacer que tus hijos mayores cuiden de sus hermanos más pequeños
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:20

Ciudad de México.- En la mayoría de las familias es normal que los padres se apoyen de los hijos mayores para cuidar de los más pequeños, sin embargo, esto puede no ser precisamente la mejor idea, ya que puede causar daños irreversibles.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando los hijos mayores cuidan de sus hermanos cargan con una responsabilidad que no les corresponde, ya que carecen de madurez, autoridad y conciencia de lo que significa estar al pendiente de otor ser humano.

Además, este tipo de asignaciones pueden hacer que los primogénitos salten de etapa a etapa con rapidez, perdiéndose de gran parte de su infancia o adolescencia, dos etapas esenciales para el desarrollo.

En este sentido, es importante que no olvides que para cuidar de un niño se necesita de una gran inteligencia emocional, por lo cual tus hijos mayores no están listos para este tipo de responsabilidades.

Esto no significa que tus hijos mayores no te apoyen, pero lo que debes hacer es asignarle pequeñas tareas que se adecuen a su edad, ya que con esto les ayudas a tener mayor independencia, sentido de responsabilidad y los ayuda a aprender nuevas cosas que los ayuda a madurar.

Fuente: Eres mamá