Familia

¡Evítalos! Comportamientos comunes que te hacen ser una mamá irrespetuosa

Algunos comportamientos de los adultos pueden ser groseros para los niños; conoce cuáles son y evita ser una mamá irrespetuosa
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:15

Ciudad de México.- Puede que suene como algo obvio para muchos, pero todos los niños merecen respeto, pues aunque sean pequeño al igual que los adultos son seres humanos con emociones, por lo cual es importante saber cómo tratarlos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es posible que no sepas que existen algunos comportamientos en los adultos que suelen ser groseros, por lo cual es importante identificarlos para no replicarlo en casa y de esta manera evitar ser una mamá irrespetuosa.

  • Gritar

Aunque para muchos es la única manera en la que son escuchados, la realidad es que los gritos no son de mucha ayuda a la hora de criar a un niño, así que es importante que mejor los sustituyas por una voz firme.

  • No validar su opinión

Hay ciertos casos en los que la opinión de un niño cuenta mucho, por lo que es bueno escuchar lo que tienen por decir, ignorarlos solo puede causar inseguridades.

  • Minimizar lo que sientes

Al igual que las emociones de los adultos, las de los niños son válidas, por lo que es bueno que les enseñes que significa lo que sienten en lugar de dejarlo pasar.

  • Obligarlo a hacer cosas

Muchas veces se creer que se tiene el poder de obligar a los hijos a hacer cosas, pero la realidad es que los pequeños tiene voz y voto, por lo que en lugar de hacer que realicen algo, sería bueno dejar que aprendan del ambiente.

Fuente: Bebés y más