Familia

Mantente alerta: A partir de esta edad tus hijos pueden guardarte secretos

Esta es la edad en la que tus hijos pueden comenzar a guardarte secretos; identifícala y mantente a alerta
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:42

Ciudad de México.- Los niños suelen ser muy sinceros y completamente transparentes hasta cierto punto, pues es normal que lleguen a cierta edad y comiencen a guardar secretos, lo cual debes comprender que no es tan malo como parece.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando tus hijos llegan a los seis años se convierten en seres mucho más individuales lo que hace que sean mucho más discretos con sus propias cosas, pero además se convierten en personas capaces de guardar información importante.

Guardar secretos es parte de la convivencia humana, pero también de la madurez evolutiva, la cual le permite desarrollar ciertas habilidades sociales.

Por lo general, los pequeños guardan secretos en busca de privacidad, por lo que es importante que desde una edad temprana se le muestre la diferencia entre un secreto y la privacidad.

Cuando se habla de privacidad ellos deben saber que hay temas que solo se tratan en el hogar, con mamá o papá, no son precisamente un secreto que es necesario que no salga de las paredes de la casa.

Pero cuando se trata de un secreto debes mostrarte que hay de diferentes tipo, desde los divertidos como una fiesta sorpresa, los que son malos, como el acoso escolar y los que son peligrosos, es decir los que implican un malestar físico y mental.

Aunque en general los secretos en los niños no son malos, es importante que en casa se sientan con la confianza de hablar de todo tipo de temas.

Fuente: Bebés y más