Familia

¿Es correcto guardarle lo secretos a los niños de tu familia? Conoce la respuesta

Guardarle secretos a los niños de tu familia puede ser un arma de dos filos, conoce si es bueno que lo hagas
martes, 19 de abril de 2022 · 11:45

Ciudad de México.- Muchas veces los niños suelen tener demasiada confianza en sus familiares, lo que lleva a que cuenten todo lo que pasa en su vida, por lo que si hay pequeños en tu hogar es una buena idea saber si debes guardarles sus secretos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La realidad es que no hay respuesta correcta ante este tipo de situación, por lo que si los niños de tu familia tienen confianza en ti, una buena idea es considerar varias cosas.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que los pequeños también tienen derecho a su privacidad, por lo que si tiene la confianza de acercarse a ti es importante que respetes lo que ellos quieren revelar a los demás y también lo que prefieren callar.

Sin embargo, es vital que consideres si lo que te han contado representa un peligro para ellos, pues en caso de que exista algún tipo de riesgo es importante que lo hables con sus padres o los adultos responsables de ellos para que puedan tomar cartas en el asunto.

Antes de considerar revelar sus secretos es bueno que hables con ellos para explicarles la importancia de informar lo que sucede, pues de esta manera podrán identificar cuando pueden pedir ayuda sin temor a ser castigados.

Es muy importante que si algún niño de tu familia se acerca a ti para contarte algún secreto cuides de la confianza que te han dado y analices todas las maneras en las que puedes actuar.

Fuente: Bebés y más