Familia

5 maneras en las que dañas el autoestima de tus hijos sin darte cuenta

Identifica algunas conductas que pueden estar dañando el autoestima de tus pequeños y no te das cuenta
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:35

Ciudad de México.- El autoestima de un niño depende de muchas cosas, pero principalmente de sus padres, pues es normal buscar la constante validación de las personas que te cuidan y que son los encargados de tu educación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por este motivo es muy importante que todos los padres sepan cómo mejorar la confianza de sus hijos en sí mismos, lo cual puede ser un proceso complicado, pero no imposible.

Lo primero que se debe hacer es eliminar todas aquellas conductas que pueden afectar el autoestima de tus hijos, como, por ejemplo:

  • Darles siempre la razón

Aunque no lo parezca esto resulta muy dañino para ellos, pues darles la razón, les hará creer que siempre están bien y al darse cuenta de que no comenzarán a desconfiar de ellos mismos.

  • Etiquetarlo

La manera en la que te diriges a tus hijos impacta directamente en ellos, así que procura siempre hacer de una manera positiva.

  • Hacerles todo

Tener confianza en uno mismo se desarrolla al aprender a hacer algunas cosas, lo cual se impide si decides hacer todo por ellos.

  • Hacer comparaciones

Si acostumbras a hacer comparaciones entre tus hijos y otros niños de su edad puedes ser el principal incentivo para que desarrollen sentimientos de inferioridad.

  • Ponerles expectativas

Es normal que quieras que tus hijos sean los mejores en todo, pero esto solo esta dañando su manera de ser, pues se estresan únicamente para cumplir lo que esperas de ellos.

Fuente: Eres mamá