Familia

Crianza distraída: Conoce qué es y por qué debes evitar ser este tipo de madre

Por estas razones es importante que no te conviertas en el tipo de madre que le da una crianza distraída a sus hijos
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:33

Ciudad de México.- En la actualidad el uso del teléfono celular es una de las mejores manera en las que una persona puede mantenerse comunicada con el mundo, sin embargo, esto puede alejar de la vida real, sobre todo si eres madre, lo que se convierte en una crianza distraída.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque el uso de los celulares sea de gran ayuda para educar a los hijos, la crianza distraída tiene un fuerte impacto en el desarrollo de los hijos.

Ver el teléfono celular durante las actividades que deben ser dedicadas exclusivamente para tus hijos, como hacer tarea con ellos, es uno de los ejemplos más claros sobre la crianza distraída, lo que puede convertirte en una madre irresponsable.

Es posible que dejar el celular sea complicado, sin embargo, es necesario que lo hagas durante tu tiempo de madre, pues, aunque parezca una acción inofensiva el mirar a este aparato mientras estás con tus pequeños puede causar problemas como:

  • Daños a su autoestima.
  • Vinculo débil entre madre e hijos.
  • Comportamientos desafiantes.

En este sentido, es vital que cuando pases tiempo con tus hijos les dediques el 100 por ciento de tu atención, puedes comenzar con tan solo unos minutos al día, para que puedas acostumbrarte poco a poco.

Fuente: Eres mamá