Familia

Así es la mejor manera de relajar a tu bebé en momentos de histeria, según la ciencia

Según estudios científicos recientes, está sería la mejor manera de relajar a tu bebé cuando tenga momentos de histeria
martes, 12 de abril de 2022 · 14:03

Ciudad de México.- Aunque creas que es imposible, relajar a tu bebé es demasiado importante, pues de esta manera es posible que recuperen la energía que han perdido durante el día y que el sueño llegue mucho más rápido.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Un estudio reciente publicado en iScience ha encontrado que la mejor manera de relajar a tu pequeño o pequeña es cargarlo, pues los brazos de su madre o padre tiene un efecto de calma sobre ellos.

Cada que los bebés con cargados por personas cercanas a ellos como los padres su frecuencia cardíaca mejora, por lo que en tan solo minutos sienten calma.

Esto se debe a una combinación del calor humano y el contacto físico, los cuales son dos factores muy importantes para proporcionar bienestar, sobre todo en momentos de gran tensión.

En este sentido, es importante que cuando los bebés estén a punto de llegar a su hora de dormir o cuando lloren desconsoladamente sean cargados por sus padres, pues de esta manera podrán tranquilizarse rápidamente.

Los expertos aseguran que esto es posible gracias a que los pequeños pueden reconocer los brazos de sus padres desde los cuatro meses.

Fuente: Bebés y más