Familia

Conoce el masaje shiatsu y por qué es necesario para el desarrollo de tu bebé

El masaje shiatsu es una técnica orienta que puede ser de mucha ayuda para el desarrollo de tu bebé; conoce de qué se trata
martes, 12 de abril de 2022 · 08:57

Ciudad de México.- El shiatsu es un tipo de masaje de la medicina oriental, el cual puede tener increíbles beneficios para el desarrollo de un bebé, si se realiza de la manera correcta, además de que puede funcionar como una gran demostración de amor.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de masaje esta basado en la creencia de que el cuerpo tiene 12 puntos en los cuales la energía se mantiene conectada.

Para poder realizar el shiatsu es necesario que el bebé este tranquilo, por lo que es mejor esperar si está enfermo o si se nota cansado.

Solo basta con pasar tus manos por su cuerpo, de una manera lenta y ejerciendo un poco de presión, lo cual ayuda al cuerpo a relajarse, pero además tiene muchos beneficios para tu pequeño o pequeña.

  • Proporciona calma.
  • Fomenta el equilibrio.
  • Mejora la confianza entre madre y bebé.
  • Evita los problemas de sueño.
  • Ayuda a la digestión.

El masaje shiatsu puede realizarse en todo el cuerpo, desde la cabeza, pasando por el estómago, la espalda y los pies, por lo cual no hay manera en la que una zona no se atienda.

Puedes aplicar la presión necesaria en tu bebé en movimientos circulares o hacia una misma dirección.

Fuente: Eres mamá