Familia

Descubre la verdadera razón por la que tus hijos pequeños hacen travesuras

Esta es la verdadera razón por la que tus hijos hacen travesuras con frecuencia; conócela y evita regañarlos demasiado
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:37

Ciudad de México.- Sin duda alguna una de las partes más divertidas de ser madre son las travesuras, pues aunque algunas te hagan enojar, al ser inesperadas también pueden resultar ser muy cómicas, dependiendo de su intensidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los pequeños que hacen travesuras en su gran mayoría no lo hacen con una mala intensión, pues sucede que algunas cosas llaman demasiado su atención e intentan descubrir por si mismos para que se usan.

Hacer travesuras les ayuda a tus pequeños a explorar el ambiente en el que se desenvuelven, experimentan con lo que tienen a la mano, además de que esto alimenta su creatividad e imaginación.

Por lo general las travesuras son inofensivas y son los primeros pasos que dan tus hijos para reconocer y hacer uso de su autonomía, por lo tanto, enojarse con ellos cuando hagan algo que no este del todo bien, puede dañar su confianza.

En este sentido, es importante marcar algunos limites en el hogar, los cuales deben ser puestos con calma y explicándoles porque no es bueno que tengan ciertos comportamientos, pues de esta manera sus travesuras serán de menor intensidad en donde el daño más grande sea limpiar lo ocurrido.

Cuando marques los limites es importante que no los hagas sentir culpables, recuerda que esta es una manera en la que exploran sus libertades y conocer las consecuencias de una manera tranquila y sin gritos o castigos también es bueno para su crianza.

Fuente: Eres mamá