Familia

Claves para sobrevivir a los despertares nocturnos de un bebé en sus primeros meses

Sigue estas claves para que los despertares nocturnos de tu bebé no sean una mala experiencia durante sus primeros meses
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:45

Ciudad de México.- Un bebé durante sus primeros meses de vida suele despertar con mucha frecuencia durante la noche, pues aún su reloj circadiano no esta preparado para regular sus horas de descanso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los despertares nocturnos es una de las etapas más complicadas para los padres, pues rompe con sus rutinas de todos los días, además de que no suelen dormir bien, lo que puede afectar severamente su salud.

En este sentido, es muy importante saber cómo lidiar con tu bebé por las noches sin morir en el intento o comenzar a odiar la maternidad y la paternidad durante los primeros meses.

Lo primero que se necesita comprender es el proceso de bebé, pues tu pequeño o pequeña no lo hace a propósito, sino que estos despertares son necesarios para su desarrollo, así que en lugar de verlo como un problema, acepta este reto como parte esencial de su crecimiento.

Posteriormente debes de considerar si los despertares de tu bebé son demasiado frecuentes, pues esto también puede indicar un problema de salud, por lo que si crees que hay cierta exageración debes de acudir con un especialista para descartar todo.

Aunque suene como algo imposible, es importante que ambos padres se turnen para tomar una siesta durante el día, de esta manera tendrán el sueño reparador que por la noche no es les es posible.

Además de dormir es muy importante que se comuniquen como pareja, pues de esta manera podrán establecer una rutina en la que a ninguno de los dos se le haga responsable de todo el proceso con el bebé.

Fuente: Bebés y más