Familia

Descubre por qué no es buena idea que dejes de amamantar a tu bebé en las noches

Amamantar a tu bebé durante la noche es una de las cosas más importantes; conoce porqué seguir con la lactancia nocturna durante sus primeros meses
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:07

Ciudad de México.- Muchas técnicas de lactancia aseguran que es una buena idea no darle leche a los bebés durante la noche, ya que esta es la única manera en la que ellos pueden acostumbrarse a dormir de corrido.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Seguir esta práctica puede no ser la mejor opción, sobre todo durante los primeros meses de vida del pequeño o pequeña, pues, aunque no lo creas la leche nocturna es muy diferente a la que se produce durante el día.

La leche de la noche contiene más melatonina que en otras horas, lo cual es vital para que el bebé concilie el sueño ya que se trata de una hormona que regula el ritmo circadiano, pero además tiene una mayor cantidad de otras sustancias como el triptófano, la prolactina y varios nucleótidos, los cuales también interfieren en el proceso del descanso.

En este sentido, es muy importante que no suspendas las tomas nocturnas de tu bebé, pues es la mejor manera de ayudar que duerma profundamente por más tiempo del esperado, además de que la continua producción de leche es vital para evitar consecuencias en la madre como obstrucciones o mastitis.

Una de las mejores cosas para mejorar el descanso del bebé y de la madre es que ambos duerman al mismo tiempo, además de tenerlo lo más cerca posible durante la noche, pues de esta manera se podrá amamantar de inmediato, lo cual hace que el despertar nocturno no sea largo.

Fuente: Bebés y más