Familia

Descubre lo que tus hijos dicen con sus dibujos gracias a estas sencillas claves

Con ayuda de estas claves te será más fácil entender lo que dicen los dibujos de tus hijos para saber más sobre ellos
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:57

Ciudad de México.- Lo niños usan muchas herramientas para expresar lo que sienten, en muchas ocasiones suelen dibujar, por lo cual es importante prestar atención cuando realicen esta actividad, ya que nos puede decir mucho de ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Algunos pequeños no saben cómo decir o explicar sus emociones, por lo cual optan por hacer a través de dibujos, los cuales guardan mucho significado; aprende a entender sus obras de arte con ayuda de estas claves.

  • Cómo sujeta el lápiz

Al dibujar muchos niños tiene una manera de agarrar sus lápices, si ves que lo hace con soltura tu pequeño esta tranquilo, pero si notas que lo hace con fuerza debes sospechar de que está tensionado por algo.

  • ¿Tiene tachaduras?

En algunas ocasiones los niños pueden tachar algunos de sus dibujos, si ves que lo hacen con frecuencia es probable que estén expresando una falta de confianza.

  • Los colores

Cuando un niño es extrovertido suele usar colores azules o verdes, cuando se siente irritado por lo general mezcla muchos tonos, mientras que cuando un pequeño esta triste suele usar colores fríos.

  • Lo que dibuja

Por lo general los niños suelen tener varios temas para dibujar, por lo general usar árboles, figuras humana y a su familia, cuando esto ocurre por lo general transmiten lo que piensen de si mismos, de su familia y del ambiente que les rodean.

Fuente: Bebés y más