Familia

¿Qué hacer si tus hijos interrumpen tus conversaciones?

Conoce lo qué debes de hacer si tus hijos interrumpen tus conversaciones con frecuencia y corrige esta conducta a tiempo
sábado, 19 de marzo de 2022 · 11:29

Ciudad de México.- Muchas veces se considera que un niño es impertinente cuando sus padres se encuentran a la mitad de una conversación y les interrumpen, lo cual puede resultar molesto si es que ocurre con frecuencia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, si has sentido que tus hijos con frecuencia suelen interrumpirte cuando hablar lo mejor es que corrijas este comportamiento, el cual puede crearle muchos problemas en ambientes fuera del hogar, como en la escuela.

Lo primero que debes de entender es que tus hijos no tienen esta conducto por ser groseros, pues es algo muy natural en los pequeños gracias a que suelen tener la necesidad de inmediatez, lo cual los lleva a ser espontáneos.

Al comprender esto es más sencillo que mantengas la calma e intentes comprender las razones por las que te interrumpe, ya que en algunas ocasiones lo hacen por cubrir alguna de sus necesidades básicas como ir al baño o comer.

En caso de que no interrumpa por alguna necesidad es necesario que le expliques que la interrupciones suelen ser molestas, que lo mejor es esperar a que haya una oportunidad para entrar a la conversación si que parezca una conducta impulsiva y grosera.

Además, debes marcar algunos limites con tiempo, es decir decirles que te esperen algunos minutos para que puedas hacer cierta actividad como hablar por teléfono, una buena idea para esto sería tener un reloj de lectura sencilla y decirle la hora exacta en la que terminarás.

Es importante que en este proceso tengas mucha paciencia, pues no aprenderán a la primera, pero con la práctica tus hijos dejarán de interrumpir.

Fuente: Bebés y más