Familia

Pequeños Picasso: 5 razones por las cuales tus hijos deben pintar

Estas son algunas razones por las cuales debes darle la oportunidad a tus hijos de pintar y de conocer el mundo el del arte
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:32

Ciudad de México.- Puede que para muchos la pintura solo sea un pasatiempo, pero la realidad es que en los niños puede ser la clave para un buen desarrollo, pues esta comprobado que el arte les ayuda durante su crecimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque dejarlos jugar a ser Picasso es correr mucho riesgo en niños pequeños, pues puede pintar en lugares indebidos como en los muebles, la realidad es que darles la oportunidad de experimentar con la pintura es algo muy bueno para ellos; conoce algunas razones que te animaran a comprarle su primer pincel.

  • Mejora su coordinación

Gracias a que deben sostener el pincel y manejarlo tus hijos estimulan algunas conexiones neuronales que les permite desarrollar una motricidad más precisa.

  • Conocen sus emociones

Pintar es una de las mejores actividades para que puedan expresar sus emociones, lo que además les enseña cuál es la mejor forma de gestionarlas y canalizarlas.

  • Mejoran su comunicación

El arte es una actividad que ayuda a comunicarse, a expresarse y a decir lo que se piensa, por lo que si dejas que tus hijos pinten es posible que en casa se tengan buenas relaciones ya que nada se oculta.

  • Ayuda a su autoestima

Dejar que tus hijos pinten en casa crea un aumente relajado, sin competencia, donde tus pequeños ven sus avances con el paso del tiempo, lo que eventualmente eleva su confianza en ellos mismos.

  • Se divierten

La diversión es fundamental en la niñez de tus hijos, pues además de crean recuerdos, el pasar buenos momentos les ayuda a ser ellos mismos, así que recuerda que pintar es un pasatiempo no una obligación.

Fuente:Eres mamá