Familia

Esta es la edad en la que tu bebé comienza a reconocer su nombre

Descubre la edad en la que tu bebé comienza a reconocer su nombre cuando le llamas y conoce más de su desarrollo
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:45

Ciudad de México.- Pensar el nombre de tu bebé con tiempo y tranquilidad es muy importante, pues no solo es la forma de llamarle, sino que además es el primer paso para construir su identidad, sobre todo cuando comienza a reconocerlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cada bebé es diferente, pero en promedio el 75 por ciento de los bebés comienza a reconocer su nombre alrededor de los 9 meses de edad, antes no es posible debido a que se encuentran comprendiendo otras cosas de su ambiente.

Durante esta edad, los bebés puede fácilmente hacer muecas o mover su cuerpo al momento que escuchen su nombre, pues su forma de responder al llamado.

Una de las señales más claras para descubrir que tu bebé ya reconoce su nombre es que voltea a ver directamente a la persona que le ha llamado, además pueden emitir algunos sonidos, pues su intención es responder.

Recuerda que tu bebé tiene su propio desarrollo y que poco a poco avanzará en nuevas cosas por lo cual es importante que tengas paciencia.

Algunas cosas que puedes hacer para que pueda conocer su nombre antes del promedio es repetirlo varias veces al día cuando interactúen con él.

Fuente: Eres mamá